Hyundai Motor Group planea expandir su producción anual de vehículos eléctricos en Corea y convertirse en uno de los tres principales fabricantes de EV en el mundo para 2030, con una inversión de alrededor de 18 mil millones de dólares en el sector.
El Grupo destacó que su objetivo es alcanzar las 1.51 millones de unidades a nivel nacional, y a nivel global 3.64 millones de unidades, en un periodo de siete años.
Asimismo, detalló que el objetivo de la inversión es mejorar el ecosistema de EV de Corea e impulsar la innovación de la industria automotriz mundial, a través de la promoción de la producción de vehículos eléctricos, infraestructura e industrias relacionadas.
El Grupo también considera expandir el apoyo a proveedores para que desempeñen un papel de liderazgo en la aceleración de la transición de electrificación de la industria de autopartes y contribuyan al crecimiento cualitativo de la industria automotriz coreana.
Entre los planes de Hyundai se encuentra el desarrollo de una plataforma para vehículos eléctricos de última generación, así como la ampliación de las líneas de productos, el desarrollo de piezas básicas y tecnologías avanzadas.
Además, el Grupo planea el establecimiento de instalaciones de investigación y la promoción del desarrollo tecnológico con sus socios, esto aseguró mejorará la comercialidad integrada en hardware y software, y el avance de sistemas de energía eléctrica, claves para el rendimiento de EV.
A través de un comunicado, Hyundai informó que en los próximos años llevará a cabo actividades para acelerar el desarrollo de plataformas para mejorar el rendimiento de vehículos eléctricos, bajo el sistema de Arquitectura Modular Integrada (IMA).
Te puede interesar: Hyundai y Advent desarrollarán celdas de combustible para servicio pesado
En tanto, con base en las ventas de vehículos eléctricos Hyundai planea ingresar al top 3 mundial para 2030 en función a la inversión continua Para ese año, el Grupo tendrá una línea total de 31 modelos de vehículos eléctricos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: