Un minibús eléctrico conectará, en un circuito de no más de 20 minutos, las cuatro terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún con la estación del Tren Maya, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Jorge Nuño Lara detalló que este vehículo alcanzará una autonomía de 268 kilómetros a velocidades promedio de 30 kilómetros por hora.
Asimismo, señaló que contará con una capacidad para 24 pasajeros y una máxima de 14,400 usuarios por día, y se estima que esté listo en los próximos cinco meses.
Nuño Lara indicó que la integración de este vehículo forma parte del Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún, obras que sumarán una inversión de 8 mil 806.5 millones de pesos.
Obras en Cancún
El Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún consta de cuatro obras de infraestructura que potenciarán el desarrollo turístico de la región: el puente vehicular Nichupté, el bulevar Luis Donaldo Colosio, el distribuidor Aeropuerto y la avenida Chac Mool.
El propósito de dichas vías, todas libres de peaje, es conectar al Aeropuerto Internacional de Cancún con la zona hotelera y reducir sensiblemente el tiempo de traslado.
El titular de la SICT indicó que para su construcción se cuenta con medidas de mitigación y compensación ambiental, a través de una estrecha supervisión y gestión ambiental, así como el manejo integral de vegetación, fauna y residuos.
Te puede interesar: Proyectos de infraestructura en Cancún reducirán costos del transporte
Además, en las zonas de construcción de dichas vías se lleva a cabo la rehabilitación y mejoramiento ambiental, seguridad y atención a contingencias ambientales, y se considera un proyecto piloto para la recuperación de pastos marinos y gestión social.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: