Este 2024, el nuevo plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), ubicado en Villas del Pedregal, arrancará los cursos de capacitación para operadores de autotransporte y reparación de vehículo híbridos.

Para ello, en las instalaciones se abrirá otro Centro de Capacitación para Conductores de Servicio de Autotransportes (Cetransporta), bajo el objetivo de ser el segundo plantel 100% inclusivo.

Paula Espinosa Barrientos, directora general del Icatmi, señaló que para la construcción del plantel el gobierno del estado asignó una inversión de más de 20 millones de pesos y para el equipamiento un monto de más de 13 millones de pesos.

Asimismo, comentó que las nuevas instalaciones tienen el objetivo de cubrir la alta demanda de matrícula que se ha generado en los últimos dos años.

Ante esta situación, el Icatmi proyecta la captación de 1,500 personas mayores de 15 años, de la región poniente de Morelia para su formación laboral.

Te puede interesar: Grupo Merza profesionaliza a sus operadores en el Icatmi de Zamora

Los cursos que se ofrecerán en el nuevo plantel promoverán la creación y el acceso del salario digno y empleo formal con un enfoque incluyente, aseguró la directora del Icatmi.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: