Bridgestone Europe concluyó la venta de sus activos en Rusia a la empresa a S8 Capital, un holding diversificado ruso, incluyendo una fábrica de neumáticos en Ulyanovsk y una oficina de Ventas y Mercadotecnia en Moscú.
En un comunicado, el fabricante japonés de neumáticos, informó que el acuerdo ha recibido todas las aprobaciones regulatorias necesarias
Bridgestone, que suspendió todas las actividades de fabricación en Rusia en marzo del año pasado a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, está presente en Rusia desde 1998.
En marzo de 2022, Bridgestone anunció el inicio del proceso para encontrar un comprador para sus activos en Rusia; además, así como congelar cualquier nueva inversión e interrumpir todas las exportaciones a ese país.
Lee también: Por segundo año consecutivo, Bridgestone en el Índice Mundial de Sostenibilidad
Empleados se transferirán al comprador
Como parte del acuerdo, unos 1,000 empleados se transferirán al comprador. Bridgestone puntualizó que, desde el primer anuncio de la empresa en marzo de 2022, ha seguido apoyando a sus empleados rusos pagándoles íntegramente sus salarios y prestaciones sociales.
Te puede interesar: Bridgestone monitorea en EU 200 millones de neumáticos en 2023
Asimismo, la compañía informó que el impacto de esta transferencia de sus activos a S8 Capital en sus proyecciones consolidadas para 2023 será menor.
Bridgestone ha señalado que su negocio en Rusia representaba menos del 2% de la facturación global de la compañía.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: