El icónico letrero de Goodyear en la antigua sede de la compañía en Akron, Ohio, volvió a iluminarse con motivo del 125 aniversario de la compañía.
En un guiño a la larga historia de Goodyear en Akron, Ohio, la empresa colaboró con The Well CDC, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar el vecindario de Middlebury en Akron, para revitalizar el icónico letrero que brilla sobre la fachada de la antigua sede de la compañía, que ahora es Goodyear Hall.
Goodyear explicó que el histórico letrero ha servido como ícono tanto de Goodyear como de Akron; afirmó que simboliza las raíces de la compañía en el vecindario de Middlebury en Akron.
«Este proyecto arroja luz sobre el compromiso continuo de Goodyear de invertir en Akron y en las comunidades donde vivimos y trabajamos», dijo Laura Duda, Vicepresidenta Senior y Directora de Comunicación de Goodyear.
«Estamos agradecidos de trabajar junto con grandes socios de la comunidad como The Well CDC para apoyar al vecindario que Goodyear ha llamado hogar durante los últimos 125 años», agregó la directiva.
Lee también: Goodyear SLP acuerda plan de reparación para empleados en el marco del T-MEC
Sinónimo de la ciudad de Akron
Goodyear, que este mes celebra su 125 aniversario, indicó que el revitalizado letrero se dio a conocer en la celebración «Imagine the Future de The Well CDC» el 2 de agosto.
Todas las ganancias de la recaudación de fondos de dicho evento benefician las iniciativas económicas y de vivienda para apoyar a la comunidad.
«The Well CDC invierte en las personas a través del entorno construido. Qué mejor manera de imaginar el futuro de nuestra comunidad que asociarse con Goodyear para invertir en nuestro lugar y volver a iluminar este icónico hito de Akron», destacó Zac Kohl, Director Ejecutivo de The Well CDC.
Te puede interesar: Goodyear lanza en Europa neumático para autobuses interurbanos
El dirigible, otro ícono de Goodyear
Además del famoso letrero de Goodyear, otro de los íconos de la empresa es el dirigible que por años ha publicitado a la marca.
La leyenda del dirigible de Goodyear ahora está formada por cuatro unidades. Todos fueron diseñados por Zeppelin en la última etapa de una estrecha relación entre ambas compañías, Goodyear y Zeppelin, que se remonta a 1924.
El dirigible de Goodyear que vuela en Europa es operado por Zeppelin y tiene su sede en Friedrichshafen, Alemania. Las tres aeronaves restantes operan desde bases en Estados Unidos, en Pompano Beach, Florida; Carson, California; y cerca de Akron, Ohio, el hogar de Goodyear Tire and Rubber Company. Los blimp de Goodyear asisten a 200 eventos deportivos y de entretenimiento al año, en todos los rincones de América del Norte y en Europa.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: