El gobierno de Coahuila inauguró el arco de seguridad carretero ‘Kimberly’ , ubicado en la entrada de Nuevo León a Coahuila sobre la carretera Monterrey-Saltillo.
En el acto, el gobernador de la entidad, Manolo Jiménez, detalló que el arco de seguridad está equipado con la última tecnología de vigilancia y con un operativo permanente.
Asimismo, indicó que cuenta con cuatro carriles de revisión, puente peatonal para uso personal, puesto para analista, área de revisión techada, sistema de videovigilancia, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, entre otras.
Es un arco de concreto con puertas de acero y vidrios blindados. Cuenta con un centro de monitoreo con cámaras de vigilancia de última tecnología, conectadas al C4, y puntos de revisión con techumbre, con lo que se fortalece la principal entrada de Nuevo León a Coahuila.
El gobernador mencionó que éste es el primero de ocho arcos de vigilancia que se instalarán en puntos estratégicos de la entidad para fortalecer el blindaje en los límites del estado.
Agregó que sumado a estos arcos se construye uno en el municipio de Hidalgo, así como cuarteles de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano que están distribuidos en todas las regiones del estado.
Al respecto, Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública, destacó que las cámaras instaladas en arco de seguridad inaugurado cuentan con tecnología de punta, que les permitirán detectar matrículas, rostros y que estarán enlazadas a una base de datos a nivel nacional en el tema de robo de vehículos.
Te puede interesar: Integrarán cuerpo policial en el Noreste, para reforzar seguridad y comercio en la frontera
Añadió que en la parte inferior de esta construcción, es un punto de atención ciudadana habilitado también para que las personas tengan un punto seguro de contacto con la policía, para solicitar auxilio o pedir orientación.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: