Tras siete meses de trabajo inauguraron la carretera a la comunidad Alfredo Bonfil, mejor conocida como 7 Ejidos, en la que se invirtieron 31.3 millones de pesos para su construcción.
Esta nueva vialidad, que consta de cuatro kilómetros de longitud, conectará esta comunidad con el poblado de El Coyote, en la sindicatura de Maquipo.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, señaló que esta carretera ayudará a facilitar el paso hacia y desde 7 Ejidos, ya que antes era intransitable.
Asimismo, adelantó que ya se licitó una obra para la construcción de un puente a la salida de Sinaloa de Leyva hacia El Opochi.
Te puede interesar: Invertirán 4,000 mdp para construcción de la Maravatío-Zitácuaro
Agregó que actualmente en esa zona se encuentra un vado, pero se invertirán 44 millones de pesos para realizar un puente vehicular de cuatro carriles.
El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala recordó que fue apenas en noviembre de 2022 que el gobierno de Sinaloa solicitó construir esta carretera a 7 Ejidos.
Añadió que la obra vial consta también de un puente y dos alcantarillas pluviales, todo con una inversión de 31 millones 300,000 pesos.
La carretera de 7 Ejidos forma parte de un paquete de 25 vialidades que se programaron desde el año pasado, que en conjunto suman 65 kilómetros construidos, de los cuales 13 km forman parte de la carretera Badiraguato-Parral.
Además de esta vialidad, se construyeron entre 2022 y el primer semestre de 2023, las carreteras en La Guásima, La Higuerita y Batequitas en Badiraguato.
Así como en Lo de Duarte en Culiacán; en San Juan de Jacobo en Concordia y una más en El Trébol allá en Escuinapa, apuntó Zavala Cabanillas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: