El gobierno de Jalisco entregó la carretera Autlán de Navarro-Villa Purificación-Chamela, una nueva conexión entre la sierra y la costa jaliscienses.
La nueva vía, con una longitud de 38.85 kilómetros, tuvo una inversión de mil 124 millones de pesos en su tramo Autlán de Navarro-Villa Purificación.
Mientras que el tramo Villa Purificación-Chamela abarcó una longitud de 66 km y 94.12 mdp de inversión.
Durante el acto de inauguración, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que esta carretera beneficiará a habitantes de Autlán, El Grullo, El Limón y Villa Purificación.
Alfaro Ramírez detalló que la carretera, que tuvo un alto grado de complejidad técnica, conectará a la sierra con la costa, a través de la región Sierra de Amula,
El mandatario estatal añadió que con esta obra se avanza en la reconstrucción de las carreteras estatales, proyecto que se prevé quede este año al 100% con todas las vías renovadas.
Asimismo, destacó que el gobierno del estado busca el acompañamiento del Gobierno federal para la renovación de las carreteras federales, entre las que mencionó a la carretera 80.
Te puede interesar: Jalisco rehabilitará la carretera 404 que conecta con Colima
Por otro lado, el gobernador enfatizó que la carretera Autlán de Navarro-Villa Purificación-Chamela es un proyecto que data desde hace 129 años, según documentos históricos.
Venimos a Autlán a entregar la obra que tiene más años de haberse prometido en la historia de Jalisco, en los tiempos de Ignacio L Vallarta.
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: