El tramo Insurgentes a Gran Canal y Siervo de la Nación del Macrolibramiento Mexiquense inició operaciones, obra que agilizará y facilitará el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza entregó la obra que además permitirá mejorar la movilidad y los tiempos de traslado entre Ecatepec, Tlalnepantla y la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

También lee: Ponen en marcha carretera que conecta a Tlalnepantla y Ecatepec

Este tramo del Macrolibramiento Mexiquense cuenta con una longitud de 2.6 kilómetros y consiste en una ampliación entre Insurgentes Norte y la Autopista Siervo de la Nación, además de que es la conexión hacia la autopista México-Pachuca.

El mandatario mexiquense señaló que este proyecto no solo se trata de infraestructura carretera, sino que también contempla el embovedamiento del Río de los Remedios para reducir malos olores y contaminación, al tiempo que mejora la imagen urbana de la zona.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Finalmente, el Gobernador indicó que el Macrolibramiento Mexiquense forma parte de un paquete de obras que también incluye un tramo elevado sobre el cruce con Centenario y la construcción de gazas, que suman a las que comenzaron a operar en marzo de este año en Insurgentes y que han ayudado a disminuir congestionamientos viales en el entronque con la México-Pachuca.

En la inauguración de este tramo del Macrolibramiento Mexiquense también estuvieron presentes Alejandra Del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social y Luis Limón Chávez, Secretario de Movilidad, al igual que Próspero Antonio Ortega Castro, Director de Administración y Finanzas de Ingenieros Civiles Asociados.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: