Después de siete meses, el gobierno de Guanajuato inauguró el puente vehicular Talabarteros en León, en el que se invirtieron 114.9 millones de pesos.
Diego Sinhue, gobernador del estado, agregó que esta obra consolidará la Vía Rápida Bicentenario, con lo que suman tres puentes construidos en la actual administración.
El puente vehicular Talabarteros tiene una longitud de 480 metros y beneficiará a más de 480,000 automovilistas que transitan cada día por esa zona.
El gobernador guanajuatense adelantó que en los próximos días arrancará la construcción del nuevo puente en el camino a Santa Ana del Conde.
Te puede interesar: Inauguran carretera General Zuazua; prometen 115,000 mdp para plan carretero
Asimismo, Sinhue Rodríguez anunció más proyectos de infraestructura como el Puente del Eje Metropolitano y Boulevard La Luz.
José Rodríguez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), explicó que el puente vehicular Talabarteros tiene una estructura de tres claros.
También el puente vial consta de un carril lateral de concreto hidráulico de 3.5 metros de ancho en cada sentido, sistema de retorno y cuatro carriles en la parte central debajo del paso superior.
Además, cuenta con dos cuerpos (sentidos de circulación) con un ancho de calzada de 11.5 metros para alojar tres carriles de 3.5 m cada uno.
Tiene un acotamiento a ambos lados de 0.50 metros, para cada cuerpo (sentido de circulación) y rampas de acceso, así como una zona de banquetas.
El gobernador recordó que en 2020, se entregó el puente Téllez Cruces con una inversión de 298 millones de pesos y al año siguiente se inauguró el puente Hilario Medina donde se destinaron 327.8 mdp.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: