InductEV, con sede en Filadelfia, Estados Unidos, y ENRX AS, con sede en Skien, Noruega, firmaron un memorando de entendimiento para establecer estándares para la tecnología de carga inductiva inalámbrica para vehículos eléctricos.

En sendos comunicados, ambas compañías detallaron que el objetivo de este trabajo conjunto es alinear los estándares técnicos y garantizar la compatibilidad de la carga inalámbrica. InductEV está enfocado en vehículos eléctricos comerciales, mientras que ENRX tiene 75 años de experiencia en la transferencia inalámbrica de energía en sistemas de calefacción y, más recientemente, en vehículos eléctricos.

El memorando busca establecer estándares técnicos y garantizar la compatibilidad en todo el ecosistema de carga inalámbrica de vehículos eléctricos en todo el mundo. InductEV y ENRX se centran en un estándar con niveles de potencia varias veces superiores a los del sistema de robotaxi autónomo de Tesla.

A través de esta colaboración, la primera de su tipo, las dos empresas esperan proporcionar a los usuarios de la tecnología un acceso ampliado al mercado. Al mismo tiempo buscan contribuir a un ecosistema abierto que impulse la innovación y respalde la elección del usuario.

Además, InductEV y ENRX buscan acelerar la adopción generalizada de la tecnología de carga inductiva inalámbrica en el sector del transporte.

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Áreas de colaboración

John Rizzo, Director Ejecutivo de InductEV, comentó que están en un punto de inflexión en la adopción de la carga inductiva inalámbrica en el sector del transporte, «lo que hace que esta colaboración sea mucho más crucial, ya que los clientes finales y los fabricantes de vehículos quieren estar seguros de contar con múltiples fuentes de suministro para esta tecnología de misión crítica».

En especifico, las áreas de colaboración de ambas empresas en este proyecto son:

  • Apoyo a los esfuerzos de estandarización SAE J2954. Ambas empresas dedicarán recursos y experiencia técnica para participar en grupos de trabajo, comités y otras actividades relacionadas con el desarrollo y la finalización de la norma SAE J2954 y otras normas relevantes.
  • Pruebas de compatibilidad e interoperabilidad. InductEV y ENRX trabajarán juntos para probar sus soluciones de carga inalámbrica para comprobar su compatibilidad mutua.
  • Promoción y apoyo a la industria. Induct EV y ENRX promoverán conjuntamente los beneficios de la estandarización dentro de la industria y ante los organismos reguladores.

El Director Comercial y Gerente del Área Comercial de ENRX, Magnus Vold, señaló: «Con nuestros casi 20 años de experiencia en el negocio europeo de carga inalámbrica de alta potencia, también reconocemos la necesidad de una mayor estandarización de la tecnología en el sector automotriz. Por lo tanto, nos complace que el equipo de InductEV haya aceptado asociarse con nosotros para establecer esos estándares de la industria».

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¿Cómo funciona el sistema de carga inalámbrica?

Nils-Gunnar Vågstedt, Experto Sénior en Electromovilidad, I+D+i en Scania Group y Copresidente del Comité de Carga de Vehículos Pesados ​​J2954-2 de SAE International, advirtió: «Con la ayuda de la estandarización y la interoperabilidad, la industria del transporte por carretera moderna se ha vuelto muy eficiente, segura y con un bajo costo de operación».

El sistema de carga inalámbrica de alta potencia de InductEV funciona mediante el uso de almohadillas de carga inductiva. Una almohadilla en el suelo que se activa instantáneamente cuando se combina con una almohadilla debajo del vehículo, que se instala durante la fabricación del vehículo. Los sistemas actuales de InductEV pueden proporcionar una potencia de salida inalámbrica de entre 75 kW y 450 kW.

La solución de InductEV cambia el paradigma de la carga. Pasa de depender únicamente de sesiones de carga por cable durante la noche en depósitos que consumen mucho tiempo y energía a sesiones de carga más cortas distribuidas a lo largo del día.

En el ámbito de la carga, ENRX ha proporcionado soluciones de carga por inducción inalámbrica para transbordadores y diversos vehículos comerciales. También ha realizado proyectos para autobuses en varias ciudades importantes de Europa.

La empresa también es pionera en la primera carretera electrificada de 200 kW del mundo en Orlando, Florida. La sección piloto de 1.2 km dentro de la carretera estatal 516 de 8 km Lake/Orange Expressway está ahora en desarrollo. Este proyecto exhibirá tecnología de carga inalámbrica de alta potencia capaz de soportar camiones de larga distancia y vehículos de pasajeros mientras están en movimiento.

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