Renault Trucks anunció que a partir de 2025 estará disponible una versión de su vehículo eléctrico E-Tech T con una autonomía de hasta 600 kilómetros, lo que representa un hito en la transición hacia la movilidad eléctrica de larga distancia.
La compañía indicó, a través de un comunicado, que la clave de este aumento de autonomía radica en la integración de un nuevo eje eléctrico, denominado e-axle; que permite optimizar el espacio interior del vehículo, liberando así lugar para instalar baterías adicionales.
Lee también: Venta de autobuses eléctricos reporta crecimiento a doble dígito en Europa
Gracias a esta configuración, este vehículo puede recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga, lo que lo convierte en una solución viable para el transporte de larga distancia.
Asimismo, Renault Trucks señaló que con este nuevo modelo reafirma su compromiso con la transición energética y la reducción de las emisiones de CO2 en el sector del transporte; y que sus vehículos eléctricos ya han demostrado su eficacia, con más de 30 millones de kilómetros recorridos y evitando la emisión de alrededor de 29,000 toneladas de CO2.
Emmanuel Duperray, vicepresidente principal de electromovilidad en Renault Trucks, destacó la compañía no entrará en una carrera por lograr la mayor autonomía, ya que «las baterías de gran tamaño reducen la capacidad de carga útil, aumentan el coste de explotación y empeoran la huella medioambiental».
Según Duperray, es necesario replantear la logística de la descarbonización y optimizar el uso de los vehículos eléctricos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: