El alza inflacionaria en Europa ocasionada por los efectos de la pandemia de COVID-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania provacron un impacto en los servicios de logística aérea en Europa en estas épocas decembrinas.

De acuerdo con Maersk, el aumento en los precios de combustible para los aviones de carga fueron la principal razón del incremento en los costos operativos y del servicio de logística al cliente.

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Esto contribuyó a su vez en una disminución anual en las importaciones del 11%, mientras que en exportaciones bajó un 4%, en comparación con el 2021.

La compañía naviera señaló en su última actualización del mercado europeo que es poco probable que mejore en un futuro próximo, un panorama desalentador, en una temporada que debería ser alta.

La inflación general que afecta a los consumidores cotidianos ha provocado que la demanda de bienes en toda Europa haya disminuido, lo que ha provocado que no haya una temporada alta notable para el aire a finales de 2022.

Maersk.

En tanto, Maersk prevé que el volumen de carga aérea se mantenga estable durante el primer trimestre del 2023, pese a la situación política y social que enfrenta el mundo.

La posibilidad inminente de una recesión en toda Europa significa que la demanda de los consumidores seguirá viéndose afectada y, en consecuencia, la demanda de carga aérea.

Maersk.

Huelgas y condiciones climáticas, el ‘talón de Aquiles’ de la logística de Europa

Además de los estragos por la reciente inflación récord en Europa, las advertencias de huelgas por parte de los trabajadores en puertos y vías férreas de Reino Unido y Australia amenazan los tiempos de las cadenas de suministros, aunado a las condiciones meteorológicas de la temporada que provocarán interrupciones.

Para atender estas problemáticas, Maersk Air Freight informó que utilizarán su propia red controlada para mantener las cadenas de suministro en movimiento rápidamente cuando sea necesario, sin poner en peligro la vida de los trabajadores durante el invierno.

Asimismo, indicó que desplegarán un plan de acción para transporte intermodal, para que en condiciones extremas como heladas o fuertes rachas de viento no haya retrasos y el traslado de mercancías opere con la mayor normalidad posible.

Puertos clave del océano
Maersk

Respecto a las huelgas, Maersk señaló que buscarán a tender las demandas de los trabajadores y de los clientes a través de mesas de diálogo.

Sin embargo, algunos puertos han reducido los tiempos de espera de 21 a cero días como el caso del Puerto Newark.

La consolidación de puertos y el despliegue de embarcaciones adicionales han impulsado la mejora, pero todavía hay acciones de protección que recomendaríamos a los clientes este invierno.

Maersk.

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