El gobierno de Colima arrancó la reconstrucción del kilómetro 34 en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, afectado por los derrumbes ocurridos durante la temporada de lluvias, en septiembre de 2021.
La obra tendrá una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, de los cuales 13 millones ya se utilizaron para la realización de un estudio en el área y 84 millones se destinarán para los trabajos de reconstrucción.
Durante el inició de obras, la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno Silva, destacó que la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán es la vía que conecta a ambos municipios con la zona metropolitana de Colima.
Asimismo, detalló que primero se llevará a cabo el retiro de escombro y piedras de gran tamaño que aún permanecen y bloquean el paso de vía, además de que ponen en riesgo a las personas.
Vizcaíno Silva señaló que debido a que el paso se encontraba interrumpido, desde que las lluvias provocaron los derrumbes en 2021, el gobierno estatal tuvo el apoyo de la empresa Peña Colorada, quien rehabilitó un paso alterno.
Te puede interesar: Avanzan obras en la Carretera Interserrana, ya construyen el tramo 1
Posteriormente, se realizó un estudio de la carretera que fue solventado por el Gobierno federal, y tras los resultados su rehabilitación se convirtió en un parte de la nueva estrategia Obras que Transforman y se prevé concluir antes de que finalice el año.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: