El Gobierno del Estado de México dio el banderazo de inicio para las obras de ampliación de la Línea III del Mexibús, para lo que se contempla una inversión de 240 millones de pesos.

A través de la Secretaría de Movilidad del estado, se detalló que con estas labores se construirá un carril preferente de 4.8 kilómetros, el cual será de concreto hidráulico y contará con 20 paradas de autobús, banquetas, semáforos y alumbrado público; y se llevarán a cabo sobre la Avenida del Peñón, la Avenida Arca de Noé, hasta llegar a la Avenida Venustiano Carranza, en Chicoloapan.

El objetivo es aumentar la infraestructura del transporte público masivo y mejorar la movilidad de los mexiquenses del oriente de la entidad, con lo que se beneficiará a más de 13,000 usuarios diarios de Chimalhuacán y Chicoloapan.

Actualmente esta línea, que va de Chimalhuacán al metro Pantitlán, cuenta con 28 estaciones y dos terminales; y en las cuatro líneas del Mexibús se movilizan todos los días más de 300,000 personas, de acuerdo con cifras oficiales.

linea-3-Mexibus-Edomex-banderazo-obras
Foto: Gobierno del Estado de México.

Lee también: Mexibús suma 40 unidades Volvo a la Línea IV

La directora general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM), Rosa María Zúñiga Canales, encabezó el inicio de los trabajos y destacó el esfuerzo del gobierno estatal para consolidar un sistema de transporte público robusto, cómodo, eficiente, digno y de calidad.

En el evento la acompañaron el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Rogelio Tinoco García; y las presidentas municipales de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez; y Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: