El gobierno de Nuevo León inició los trazos para la ampliación de los tramos carreteros en lo que serán los accesos y salidas de la planta de automóviles eléctricos de Tesla, en el municipio de Santa Catarina.
Asimismo, informó que a partir de este miércoles se comenzaron a realizar las nivelaciones del terreno y trazado de áreas donde se construirá la Gigafactory.
Así como la delimitación de los puntos de control, el trazado para las estructuras y la sección para las rampas de accesos del puente vehicular que se construirá en la carretera Monterrey-Saltillo.
Las obras preliminares avanzan en tres puntos de trabajo, adicionalmente se realizarán sondeos para la verificación de carga de la cimentación profunda por medio de la mecánica de suelos.
Estos sondeos permitirán conocer las características, calidades y capacidades de carga de los materiales sobre los cuales se pretende desplantar la cimentación de los puentes que se construirán.
Ante las obras, se recomendó a los conductores que transitan por la carretera libre a Saltillo moderar la velocidad, debido al ingreso y salida de maquinaria de trabajo como excavadoras y tractocamiones.
El gobierno del estado detalló que se garantiza la señalización previa para la seguridad del tránsito ligero y pesado en la zona de trabajo.
Te puede interesar: Aprueban incentivos por más de 2,600 mdp para Tesla en NL
Destacó que las principales obras de infraestructura que se llevarán a cabo para coadyuvar a la llegada de la armadora a la entidad son: un puente superior vehicular, rampas de acceso y la ampliación de un tercer carril sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: