La primera unidad articulada eléctrica de la Línea 5 del Metrobús, que va de Río de los Remedios a Preparatoria 1, inició pruebas operativas con usuarios a bordo.

El Gobierno de la Ciudad de México adelantó que las pruebas para integrar más autobuses de este tipo en la L5 durarán seis meses.

Esta es la primera unidad de su tipo en este corredor del Metrobús y brindará viajes libres de emisiones contaminantes y sin vibraciones.

El bus eléctrico de la marca china Zhongtong tienen una capacidad para 160 personas y mide 18 metros de largo.

De igual manera, sus baterías ofrecen una autonomía de 330 kilómetros con una sola carga, las cuales se alimentarán durante la noche en tan solo 3.5 horas para su requerimiento diario.

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En comparación con su versión a diésel, en 10 años de operación se lograría la reducción de 1,300 toneladas de emisiones de carbono, indicó el Gobierno capitalino.

Incluso, contribuirá a mejorar la calidad del aire y eliminar contaminantes, incluido el material particulado nocivo para el sistema respiratorio y los óxidos de nitrógeno.

Con esta prueba piloto, se busca que más empresas se sumen al cambio tecnológico, una vez que sus unidades concluyan su tiempo de vida útil.

Este vehículo fue diseñado de acuerdo con los requerimientos de alta capacidad de transporte y autonomía que exige Metrobús, aclaró el Gobierno a través de un comunicado.

Este proyecto implicó la colaboración de la compañía de energía ENEL y el Corredor Integral de Transporte Eduardo Molina S.A. de C.V. (CITEMSA), concesionaria que opera en la Línea 5 del BRT capitalino.  

Además de la Línea 5 del Metrobús, la L4 también inició su transición total a unidades eléctricas, que terminará su proceso a finales de año.

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