Un grupo de presuntos sicarios asaltó un tractocamión tipo nodriza del que bajó camionetas, sobre la carretera Aguascalientes-León.
De acuerdo con reportes en redes sociales, el grupo del crimen organizado bloqueó la autopista en ambos sentidos por casi media hora.
Asimismo, denunciaron que durante todo el proceso de los sicarios de robo de las camionetas, nunca llegó al lugar alguna unidad de la Guardia Nacional o policía estatal.
Te puede interesar: Puebla alista estrategias contra robo al transporte
Los presuntos sicarios operaron con total tranquilidad por casi 30 minutos, donde bajaban y subían de la nodriza para llevarse los vehículos robados.
Durante todo el atraco a la madrina, detuvieron el tránsito en ambos sentidos de la carretera Aguascalientes-León sin que los automovilistas pudieran hacer algo al respecto.
De igual manera, usuarios en redes sociales comentaron que a los presuntos sicarios del crimen organizado se les volcó una de las camionetas.
Un grupo armado interceptó a un trailer nodriza que llevaba camionetas de lujo sobre la Autopista Aguascalientes-León.
— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) June 8, 2023
Se llevó todas las unidades.
Para ello, bloqueó la autopista en ambos sentidos y durante más de media hora operó con toda calma sin que apareciera ninguna… pic.twitter.com/l3x3VI0kkP
En esa zona se tiene identificado que operan varios grupos criminales como el Cártel de Sinaloa.
No obstante, también hay presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, del Noreste, los Templarios, Zetas, Familia Michoacana y el del Golfo, por lo que no se sabe a qué grupo pertenecen los sicarios que robaron las camionetas.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (ENVIPE) Guanajuato es uno de los estados con mayor percepción de inseguridad.
El 87.4% de la población estatal considera que vivir en el estado es inseguro y casi la mitad de los encuestados percibe inseguridad en su colonia.
La encuesta del Inegi detalla que 30 % de los hogares guanajuatenses tienen al menos un integrante que fue víctima de algún delito.