Flix North America anunció la integración de las operaciones de Greyhound y FlixBus en Norteamérica, lo que permitirá a los usuarios reservar viajes a casi 2,300 destinos en Estados Unidos, Canadá y México, desde los sitios web o las aplicaciones de cualquiera de las marcas.

En un comunicado, Flix North America, entidad con sede en Dallas que supervisa las operaciones de Greyhound y FlixBus, informó que la integración de la plataforma de reservas de ambas marcas, permitirá a los clientes buscar, reservar y viajar en la red de autobuses interurbanos.

Flix SE, después de haber estado presente en el mercado norteamericano con su marca FlixBus desde 2018, adquirió Greyhound Lines Inc. en 2021.

«Al aprovechar las sinergias de la experiencia de Greyhound conectando comunidades en todo el país durante más de un siglo y la tecnología innovadora de FlixBus, podemos brindar a millones de viajeros acceso a una experiencia de viaje más asequible, conveniente y, en general, mejor», dijo Kai Boysan, director ejecutivo de FlixBus y Greyhound.

Lee también: FlixMobility adquiere al mayor proveedor de transporte en EU, Greyhound Lines

Mejora de la experiencia de viaje

La tecnología global de FlixBus, junto con la icónica presencia de Greyhound en Norteamérica, cuentan ahora además con esta plataforma de reservas compartida; entre las características mejoradas, se encuentran:

  • Una reserva, un boleto: ya sea que el viaje sea de un punto a otro o tenga varias paradas, los clientes tienen un solo boleto.
  • Asientos reservados: durante el proceso de reserva, los clientes pueden reservar asientos por una pequeña tarifa.
  • Nuevos métodos de pago: ApplePay (disponible ahora) y GooglePay previstos para principios de primavera.
  • La primera maleta viaja gratis: una maleta de mano y un equipaje están incluidos en el precio del boleto estándar.
  • Administrar mi reserva: los clientes ahora pueden administrar fácilmente todas sus reservas a través del sitio web y la aplicación de cualquiera de las marcas.
  • Créditos de compensación de carbono: los pasajeros ahora pueden compensar sus emisiones de carbono con cada viaje.
  • Wi-Fi gratis / Entretenimiento a bordo: como siempre, los pasajeros pueden disfrutar de Wi-Fi gratis, tomas de corriente para cargar dispositivos y entretenimiento a bordo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: