Rafael Alvarenga, presidente de International Latinoamérica, dio a conocer la nueva identidad de la compañía que preside, que si bien implica una renovada imagen bajo el nombre de International Motors México, se basa en una transformación completa sustentada en soluciones integrales a la medida de cada uno de sus clientes.
El directivo informó que esta transformación va más allá de una nueva identidad visual, consiste, dijo, “en pasar de vender camiones a convertirse en proveedores de soluciones integrales a la medida de cada transportista”.
La nueva era de International está orientada a mejorar la experiencia de sus clientes y, desde el interior de la compañía, a ofrecer un óptimo espacio para el desarrollo del talento de sus colaboradores a favor de la creación de soluciones integrales para liderar el rumbo hacia una movilidad eficiente y amigable con el ambiente.
“Para International, el cambio y la innovación son las únicas constantes”, destacó Rafael Alvarenga.
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En tanto, Carlos López, director de Ventas de Soluciones, expresó que la compañía ofrece una visión integral que incluye a la planta de producción, International Parts, Navistar Financial y, por supuesto, todo el respaldo de la red de distribuidores, lo que constituye una alternativa completa para el mercado mexicano.
Destacó que luego de 11 meses de pruebas y más de 5 millones de kilómetros recorridos, el LT con el tren motriz integrado S13 ha dado muestra de sus beneficios en las flotas nacionales, otorgando una mejora en el rendimiento de combustible de hasta el 8 por ciento.
Con lo anterior, dijo, se confirma que la calidad de los productos International, en combinación con todo el soporte que brinda a través de su red y de sus soluciones integrales de servicio, constituye una opción que privilegia la rentabilidad, eficiencia, seguridad y sustentabilidad de las flotas mexicanas.
De igual manera, Alan Frizeiro, vicepresidente de Soluciones de Servicio de la compañía, detalló que desde su posición, esta transformación está sustentada en seis grandes pilares: garantías extendidas, mantenimiento preventivo, componentes de desgaste, torre de control, rescate carretero y servicios conectados.
El directivo profundizó acerca de la torre de control, una solución enfocada al monitoreo y óptima gestión de los vehículos S13 que actualmente circulan en el país. Mediante esta solución, dijo, es posible ofrecer un servicio premium, adelantarse a las fallas que pudieran presentarse, reducir de días a horas la estancia de las unidades en el taller, evitar gastos inesperados y, en consecuencia, incrementar el uptime de los vehículos, lo que de acuerdo con su testimonio, se verá reflejado en el mejor costo total de propiedad.
Por otro lado, Martín Amarante, tesorero del Consejo Directivo de la Asociación de Distribuidores International y director general de CATOSA, reafirmó el compromiso de la red con esta renovación en pro de la satisfacción de sus clientes y la apuesta por la digitalización para avanzar de forma más eficiente y sustentable hacia el futuro.
Compartió que en 2024 y a lo largo de 2025, los 17 grupos de distribuidores International apostados a lo largo del país realizarán importantes inversiones que abonen a los objetivos de mejora continua en la atención de las flotas nacionales.
A la fecha, la red de la compañía, precisó, cuenta con 90 puntos de atención, 830 bahías de servicio y un sólido equipo de técnicos certificados para la atención de las unidades International, de modo que, los clientes puedan concentrarse en su operación, mientras los expertos de la marca se encargan de tener sus unidades a punto.
Asimismo, Cristina Perkins, directora de Mercadotecnia y Experiencia al Cliente de la compañía, precisó que esta transformación de la marca representa un nuevo capítulo para la historia de International en México y Latinoamérica, la cual, implica el regreso a sus raíces y, al mismo tiempo, su visión hacia el futuro de la movilidad.
Acerca de la nueva identidad de la compañía, la directiva comentó que el logo conserva el corazón de la marca con la imagen del diamante, que muestra la visión hacia adelante de todos los caminos de América.
De cara a los próximos meses, dijo, se realizarán todos los esfuerzos de renovación de marca en los diferentes canales de contacto de la compañía, incluidos por supuesto los puntos de atención de su red de distribuidores.