La empresa de origen chino Solarever Group arrancará un nuevo proyecto para la produción de baterías para vehículos eléctricos (EV) en Jalisco, donde invertirá mil millones de dólares (mdd).

La fábrica se ubicará en el Centro Logístico de Zacoalco de Torres y estará enfocada en una visión de sustentabilidad completamente integrada a la politica de protección del medio ambiente del estado, y a los compromisos internacionales contra el cambio climático.

Con esta inversión, la empresa fabricante de paneles solares generará alrededor de 3 mil empleos e incursionará en el mercado de EV.

Jalisco sigue demostrando que somos la locomotora del desarrollo económico nacional, lo refrenda la inversión de Solarever, empresa íder a nivel internacional en la producción de paneles y fotoceldas solares, que ahora está apostando a evolucionar e incursionar en otros mercados, para lo que desarrollará toda una nave industrial en Zacoalco.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

De acuerdo con Simón Zhao, presidente de Solarever, la empresa eligió a Jalisco por su experiencia en la actividad industrial y mano de obra, pero sobre todo por su impulso de industrias limpias.

Le hemos apostado para un ambiente totalmente limpio, ahora no solo traemos manufactura a México, sino también tecnología y desarrollo para paneles solares y vehículos eléctricos.

Simón Zhao

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: