La empresa Dayou Autoparts inauguró una planta de producción en Santa Catarina, Nuevo León, y anunció una inversión de 20 millones de dólares.
Asimismo, con la apertura de su nueva planta, la firma surcoreana generará 330 nuevos empleos formales luego de trasladar su producción a esta zona.
Dayou Autoparts adelantó que para 2025 invertirán dicho monto y construirán dos nuevas plantas en el estado de Nuevo León.
Te puede interesar: Nearshoring permite a Jalisco recibir más de 1,000 mdd de capital chino
En las nuevas instalaciones de Santa Catarina, la firma prevé una producción de hasta un millón 200,000 volantes para automóviles.
Principalmente, la producción de estos volantes estará destinada para proveer a empresas como KIA y Hyundai, detalló Dayou Autoparts.
Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, comentó que la industria automotriz es uno de los más sólidos para la entidad.
Detalló que, de los 141 proyectos de inversión que llegaron en la actual administración, 26% corresponde a este sector.
«Nos da mucho gusto que Dayou haya elegido a Nuevo León para la producción de volantes para automóviles y esperamos que sigan creciendo», dijo.
Lee Seok Geun, CEO de Dayou Autoparts Global, señaló que con esta inversión y el apoyo de los gobiernos estatal y local esperan continuar con su expansión en México.
Corea del Sur es uno de los tres países con más proyectos de inversión en Nuevo León en lo que va de la actual administración.
Además de Surcorea, Estados Unidos y China son los principales inversionistas para el estado. Dayou tiene presencia en países como Eslovaquia y Vietnam.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: