Como parte de la modernización de la flota de transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el gobierno de Jalisco invirtió 1,000 millones de pesos en los autobuses que cubren todas las rutas de la capital.
Enrique Alfaro, gobernador del estado, señaló que, derivado de un mayor aprovechamiento del transporte público, la demanda del servicio creció 37% este año.
Asimismo, recordó que están en ejecución o proyección diversas obras para mejorar aún más el transporte público como la construcción de la Línea 4 de Mi Tren que lleva un avance de 30 por ciento.
Mientras que la modernización de la Línea 1 lleva un avance de 15% junto con la ampliación hacia Tlajomulco, que estará listo en diciembre de 2023.
Te puede interesar: Invertirán 4,000 mdp para construcción de la Maravatío-Zitácuaro
El Sistema BRT Carretera a Chapala con proyecto ejecutivo estará listo también en el mes de diciembre de este año junto a la renovación total de autobuses para transporte público.
De igual manera, se pondrá en funcionamiento nuevas rutas al sur del AMG y la ampliación de MiBici en noviembre de 2023.
El gobernador de Jalisco indicó que para agosto de 2024 se contempla tener el proyecto para la ampliación de Línea 3 salida a Colotlán junto con la modernización de Mi Macro Calzada, y la transición hacia rutas urbanas en Chapala y Zapotlanejo.
Luego de 17 años, Mi Macro Calzada tendrá una renovación de su flota de transporte público con 26 autobuses más, indicó Diego Monraz, secretario de Transporte de Jalisco.
Agregó que este año, el servicio de Transporte Público de la AMG tuvo una calificación de ocho de 10 puntos, una mejora de 43% respecto a 2022.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: