La construcción de la Carretera Interserrana que busca conectar el sur de Nuevo León con el centro de Monterrey lleva un avance de 26% y constará de una inversión de 2,271 millones de pesos.
Samuel García, gobernador del estado, indicó que esta carretera será de tipo A4 (que permite la circulación de cualquier vehículo), tendrá una extensión de 81.4 kilómetros y unirá a Montemorelos con Galeana.
Agregó que esta obra, por la complejidad de su construcción, es un hito para Nuevo León que los habitantes llevan años esperando.
Te puede interesar: Kia fabricará en Nuevo León el eléctrico EV9, asegura el gobernador
«No era justo que los municipios del sur, por falta de conectividad, si traen carga, rodeen por Saltillo, salir a Coahuila para llegar a Monterrey o si traen algún tema familiar vayan por Iturbide a Linares», aseguró.
Asimismo, la Carretera Interserrana tendrá dos carriles por sentido, será de concreto hidráulico y totalmente gratuita, además de ser una de las más bonitas del continente.
García Sepúlveda aseguró que la vialidad será de las más bonitas de América, por la «hermosa Sierra Madre y por donde va a pasar».
Esta obra forma parte del plan maestro de movilidad de Nuevo León que inició el pasado 30 de enero de 2022, encabezado por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.
En total, el plan maestro constará de 98,000 millones de pesos destinados a diversas obras de infraestructura durante la actual administración.
Entre sus principales obras están la construcción de las líneas 4, 5, y 6del Metro en Monterrey con 88 nuevas estaciones para concluir en 2027.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: