La empresa Santa Clara, de la compañía Coca Cola México, invertirá 133 millones de dólares (mdd) para ampliar su capacidad de producción de leche en un 30% en la planta de Lagos de Moreno, proyecto con el que se generarán hasta 550 empleos. 

La planta comenzó con 80 empleados y tres líneas de trabajo, ahora se alcanzarán 14 líneas de trabajo. Actualmente, a cuatro años de la ampliación son 300 empleados y ocho líneas de trabajo.

A la par el Gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, anunció un programa de trabajo para impulsar a productores locales de leche. A través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se buscarán las condiciones para apoyar a los productores en tener mejores condiciones de producción, con tecnificación y más capacitación que haga este sector más competitivo.

Te puede interesar: Camión eléctrico de BYD inicia programa piloto con Coca-Cola FEMSA

En la colocación de la primera piedra para la ampliación de la planta, el Gobernador de Jalisco expresó que las cadenas productivas se deben fortalecer desde lo básico.

“No todas las empresas tienen ese compromiso social desafortunadamente, el poder establecer este canal de comunicación con los productores de verdad que es una apuesta de largo plazo porque si les va mal a ellos les va mal a todos, porque tenemos que entender que hay una cadena productiva que se tiene que fortalecer desde lo básico”, expresó Alfaro.

Rodrigo Martínez, gerente de Coca Cola de México, destacó que la empresa ha invertido en Jalisco 350 millones de pesos en proyectos de empleo, sostenibilidad y desarrollo económico y ambiental de las comunidades.

Juan Carlos Jaramillo, Director general de Jugos del Valle – Santa Clara, refirió que con esa inversión se logra ampliar la capacidad productiva y también crecerá la producción del área de jugos y néctares.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:

https://open.spotify.com/episode/7ofgvvW3gtkpLpRmjhvLv4