Isuzu Motors Limited anunció la construcción de una nueva planta de producción en Carolina del Sur, Estados Unidos, en la que invertirá 280 millones de dólares y cuya producción fortalecerá su capacidad de suministro de vehículos en previsión de la electrificación de vehículos comerciales en Norteamérica.
De acuerdo con el fabricante japonés, la inversión total será de aproximadamente 280 millones de dólares y estima que la planta iniciará operaciones en 2027. Asimismo, en su máxima capacidad empleará a más de 700 personas, con una capacidad de producción anual de aproximadamente 50,000 vehículos para 2030.
En un comunicado, Isuzu detalló que la ubicación de la nueva planta será en el Condado de Greenville, en Carolina del Sur. La instalación tendrá un área de 750,000 metros cuadrados y el área construida será de aproximadamente 93.000 metros cuadrados.
En la nueva fábrica, Isuzu planea producir modelos BEV y a gas de la serie N, así como modelos diésel de la serie F. Además, destacó que continuará desarrollando tecnologías y «ofreciendo productos que satisfagan las necesidades del mercado y aceleren su negocio en América del Norte».
Lee también: Isuzu reorganiza sus divisiones de negocio a nivel global para impulsar el crecimiento
Isuzu presente en EU desde 1984
La marca nipona indicó que, si bien monitorea cuidadosamente la adopción de vehículos comerciales eléctricos a mediano y largo plazo, la nueva planta introducirá un sistema de producción de volumen y modelo variable que también puede responder a la demanda de vehículos con motor de combustión interna.
En concreto, la instalación será la primera del Grupo Isuzu en utilizar una línea de producción sin cintas transportadoras ni fosos, lo que dará lugar a una línea muy avanzada que maximiza la flexibilidad y la escalabilidad. Para establecer un sistema de garantía de calidad para todos los procesos, la instalación automatizará las inspecciones para eliminar errores operativos, garantizar la trazabilidad de las piezas e introducirá inspecciones de imágenes y otros métodos para evitar la salida de productos defectuosos.
Te puede interesar: Kenia, primer mercado de distribución conjunta entre Isuzu y UD Trucks
Cabe mencionar que Isuzu entró en el mercado estadounidense norteamericano en 1984. Con unas ventas récord de 44,000 vehículos en el último ejercicio fiscal y un mercado clave para Isuzu, la empresa busca reforzar la fabricación, las ventas y el servicio en Norteamérica. Isuzu pretende seguir ampliando su negocio en Norteamérica fomentando el abastecimiento local de los componentes necesarios para la producción de vehículos eléctricos de batería (BEV), cuya demanda se espera que crezca a medio y largo plazo.
En abril de 2024, el Grupo Isuzu anunció su plan de gestión a mediano plazo, ISUZU Transformation – Growth to 2030 (IX). Dicho plan tiene como objetivo expandir las tres áreas de Soluciones de conducción autónoma, Servicios conectados y Soluciones neutrales en carbono.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: