Isuzu Motors Limited continúa con sus esfuerzos para desarrollar la conducción autónoma. En esta ocasión firmó una alianza con TIER IV para el desarrollo de sistemas de conducción autónoma para autobuses de ruta.
En un comunicado conjunto, ambas empresas japonesas informaron que la alianza tiene como objetivo acelerar el desarrollo y la implementación de sistemas de conducción autónoma, diseñados específicamente para autobuses de ruta, con el objetivo general de ofrecer conducción autónoma de nivel 4.
Isuzu invertirá 6,000 millones de yenes (40 millones de dólares) en TIER IV. Ambas compañías desarrollaán vehículos y sistemas compatibles con la conducción autónoma de Nivel 4.
De cara al futuro, Isuzu prevé ofrecer soluciones integrales a los operadores de autobuses, ofreciendo autobuses de ruta equipados con sistemas de conducción autónoma.
TIER IV es una empresa pionera detrás del primer software de código abierto del mundo para la conducción autónoma, «Autoware». Ha participado en pruebas de concepto en todo el mundo, aprovechando el software que facilita el diseño y desarrollo de sistemas seguros y confiables.
Lee también: Isuzu reporta año récord en áreas de postventa
Isuzu y la conducción autónoma
Para subrayar los avances tecnológicos de TIER IV en este ámbito, la empresa ha sido seleccionada por la Organización para el Desarrollo de Tecnologías Industriales y Nuevas Energías (NEDO) para el proyecto de investigación y desarrollo «Software de plataforma abierta para la conducción automatizada», como parte del Fondo de Innovación Verde.
Te puede interesar: Isuzu registra ventas récord en los primeros nueve meses de su año fiscal
Cabe mencionar que, en mayo de 2023, el Grupo Isuzu anunció que invertiría un total de un billón de yenes para 2030 en iniciativas de neutralidad de carbono y DX (Transformación Digital) avanzada para la logística.
A medida que se intensifica la escasez de conductores en el sector de la logística y el transporte público, Isuzu cree que el desarrollo y la adopción generalizada de la tecnología de conducción autónoma, que sustenta el DX para la logística, no solo abordará estos desafíos sociales, sino que también actuará como un impulsor clave para Isuzu.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: