QSM Semiconductores inauguró un centro de desarrollo en Querétaro en el que invirtió 3 millones de dólares y que busca «poner a México en el mapa de los semiconductores».

En un evento que contó con la presencia de autoridades estatales y directivos de la empresa, Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, destacó que, con esta inversión, la entidad impulsa un nuevo nicho de industria con el diseño, programación y empaque, que es lo que agrega el valor al producto.

«Querétaro es pionero en el rubro de los semiconductores», afirmó el Secretario, quien señaló que desde el Gobierno se continuará impulsando la manufactura, puesto que representa el 30% del Producto Interno Bruto estatal.

Además, resaltó que este tipo de inversiones agrega valor en la economía. Ahora se busca ir al siguiente nivel a través del conocimiento, por lo que se hacen alianzas con centros de investigación.

Lee también: Golmex construirá planta de fabricación y distribución en Querétaro

En diciembre abrirán planta

Alejandro Franco, CEO de QSM Semiconductores, comentó que son una empresa queretana que tiene un claro objetivo: poner a México en el mapa de los semiconductores, desde el diseño hasta su fabricación.

El directivo explicó que este centro de ingeniería de chips empleará a más de 60 especialistas. Cabe mencionar QSM Semiconductores desarrolla productos para las industrias de electrónica, audio, video, oficinas, juegos y juguetes.

Te puede interesar: CS Components lleva a Querétaro inversión de 238 mdp

Igualmente dio a conocer que para diciembre de este año estarán inaugurando las instalaciones del primer centro de fabricación de semiconductores en Querétaro. Dicha planta pondrá al estado como líder en el ramo, con la apertura de esa planta se crearán hasta 160 puestos de trabajo.

Por último, la titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía, Iraís Barreto, dio a conocer que forman parte de una industria estratégica, hacia donde se quiere impulsar el crecimiento del país. Señaló que México está listo para entrar a los sectores de alta tecnología que generan valor agregado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: