El Puerto Gulfport en Misisipi, Estados Unidos, apuesta por conquistar clientes mexicanos que quieran llevar carga hacia Norteamérica y ser un punto de conexión intermodal con los barcos y el ferrocarril. 

Jon Nass, CEO del Puerto Gulfport, informó que en los últimos dos años se han invertido 1,000 millones de dólares en obras de infraestructura, por lo que es un centro logístico totalmente renovado. 

Queremos tener en México un socio estratégico, hay mucha sinergia entre México y el Puerto de Gulfport, comentó en entrevista con TyT.

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Sin problemas de congestión, con manejo eficiente en la operación de la carga, especializado en el manejo de diferentes tipos de carga, entre ellos perecederos, que se caracteriza por la rapidez en el movimiento de los envíos, comentó. 

Jon Nass destacó la conexión ferroviaria del puerto Gulfport a través de diferentes líneas como la de Canadian Pacific Kansas City (CPKC) y Canadian National para su conexión con ciudades como Chicago, en cinco días.

Conexión

En su presentación ante representantes de la Asociación Mexicana de Importadores y Exportadores (ANIERM), expuso que entienden las necesidades de rapidez de los diferentes tipos de clientes.

Con el Puerto Gulfport los clientes se pueden evitar enviar la mercancía desde un puerto de México hacia Miami y posteriormente hacia Chicago, sino se pueden hacer los envíos de una forma más directa.

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El Puerto de Gulfport se localiza a 10 minutos de la carretera interestatal que los conduce a la región de Medio Oeste de Estados Unidos, refirió el directivo.

Recientemente se firmó un acuerdo entre Gulfport con Ports America, la empresa estibadora más grande Estados Unidos, que incluye una inversión adicional de 43 millones de dólares para el desarrollo de una terminal actualmente vacía en el Puerto, incluida la compra de una nueva grúa pórtico.

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