Las ventas mundiales de vehículos de Isuzu Motors Limited en su año fiscal 2023 (abril 1 de 2022 a marzo 31 de 2023) fue de 771,000 unidades, lo que representa un aumento de 7% con respecto al año fiscal anterior.
Lo anterior se desprende de los resultados financieros de la armadora japonesa, en donde también se puntualiza que de los 771,000 vehículos, 354,000 fueron vehículos comerciales, mientras que 417,000 fueron vehículos comerciales ligeros.
Isuzu señaló que las ventas de su año fiscal aumentaron a medida que mejoró la adquisición de repuestos. «A pesar de los precios altísimos de los costos de materiales y las tarifas logísticas, las ganancias crecieron gracias al aumento de las unidades de venta, el yen japonés más débil y el resultado de las actividades de costos«, afirmó la compañía.
En el aspecto financiero, Isuzu destacó que las ganancias superaron el pronóstico anunciado en febrero de 2023, gracias al aumento en el volumen de envío de vehículos, ingresos estables del negocio postventa, mayor realización de costos y disminución de costos.
En el año fiscal 2023, Isuzu reportó ventas netas de 3,195 billones de yenes (23,556 mdd); mientras que los ingresos de explotación fueron de 253,546 millones de yenes (1,868 mdd).
Lee también: Isuzu Japón incorporará la tecnología CeTrax lite de ZF para su ELF EV
Perspectivas para el año fiscal 2024
Para el año 2024, Isuzu espera que que la venta de vehículos comerciales para los mercados japonés y norteamericano superarán las del año fiscal 2023, ya que se pronostica que la falta de piezas disminuirá.
«Solo veremos impactos negativos de la inflación y el aumento de las tasas de interés en algunos mercados, principalmente en la región ASEAN», advirtió la armadora.
Asimismo, la marca pronosticó que la demanda de vehículos comerciales ligeros en Tailandia disminuirá. Las unidades de exportación van a expandirse, pero las restricciones de producción continuarán.
Si bien se supone que los costos relacionados con los materiales y la energía aumentarán aún más, con mejoras en la combinación de modelos y la promoción de la reducción de costos, el objetivo de ingresos operativos será de 260,000 millones de yenes (1,916 mdd).
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: