La empresa fabricante de motocicletas Italika instalará una nueva planta en Jalisco, con una inversión de 500 millones de pesos.
Las instalaciones, que se encuentran en fase inicial de construcción y contrataciones, estarán ubicadas en El Salto, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado..
El centro de producción tendrá la capacidad de ensamblar 500 mil motocicletas al año, con la posibilidad de fabricar motos eléctricas, y generará 1,200 empleos directos
Además, la empresa anticipa la contratación de proveedores locales para los componentes de los vehículos y contrataciones, lo que fortalecerá la cadena de suministro regional y fomentará el desarrollo de negocios locales.
Italika, con dos líneas de producción, está anunciando una nueva inversión en el estado. Estamos muy contentos por la confianza de Grupo Elektra», señaló Roberto Arrechederra Pacheco, titular de la Sedeco.
Actualmente, Italika cuenta con una planta en Toluca, y sumará estas nuevas instalaciones en Jalisco, que permitirán su conectividad con el Puerto de Manzanillo.
Te puede interesar: Jalisco capta inversión asiática por 80 mdd
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: