ITP Aero México inauguró la ampliación de su planta de producción en Querétaro, en la cual destinó una inversión superior a los 580 millones de pesos, además de que supone la incorporación de 250 nuevos empleos.
La empresa española del sector aeroespacial explicó que esta planta representa uno de los pilares de la compañía. Txomin Crespo Domínguez, Director de ITP Aero México, recordó que la firma fue la primera empresa aeronáutica en instalarse en Querétaro en 1998.
«Sin duda, ambas en paralelo conviviendo dos historias de éxito. Un crecimiento que en el caso de ITP Aero se ha acentuado en los últimos años. Estas dos magníficas instalaciones que inauguramos hoy, ésta en la que estamos, que es la de la fundición, y la del almacén central son dos buenos ejemplos de este crecimiento y este esfuerzo de inversión en productos nuevos y capacidades nuevas para la planta», afirmó el directivo.
Crespo Domínguez afirmó que la compañía ha ampliado sus operaciones y capacidades, centradas en el lanzamiento de nuevas familias de productos y nuevas capacidades en general. Esto les ha permitido posicionarse como un referente en la industria aeronáutica.
Dio a conocer que, durante el último año, ITP Aero México ha crecido en un 20% la plantilla laboral, así como un 30% en actividad. Con ello, suma más de mil empleados en la planta.
Lee también: Tren de pasajeros México-Querétaro requerirá inversión de 70,000 mdp
Ícono del sector aeroespacial
Mauricio Kuri González, Gobernador de Querétaro, felicitó a ITP Aero México, compañía a la que calificó como un ícono del sector aeroespacial en estado y el país. El mandatario reconoció la importancia de la industria aeronáutica, sector que está decidido a seguir impulsando.
En tanto, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, reconoció la confianza que ITP ha tenido en la entidad durante más de 25 años, lo que se materializa, dijo, con la expansión de sus instalaciones.
Te puede interesar: Avery Dennison arranca operaciones en Querétaro con inversión superior a los 3,500 mdp
«Nos llena de satisfacción y orgullo ver que una empresa que empezó dando mantenimiento a turbinas, hoy ya no sólo las mantiene sino también fabrica componentes que se integran en los últimos motores que están volando en el cielo«, indicó.
Fabricará productos de alta tecnología
Por su parte, la CEO de ITP Aero México, Eva Azoulay, subrayó que el éxito de Querétaro es el éxito de ITP Aero. Por ello, enfatizó que las nuevas instalaciones, únicas de su categoría en la región, son un aliciente para mirar al futuro con optimismo y determinación. Especificó que hoy es la segunda planta más grande en el mundo. Refrendó el compromiso del Grupo en continuar invirtiendo en tecnología y atraer el talento joven.
El Consejero Delegado de ITP Aero, Carlos Alzola Elizondo, celebró la construcción de la nueva nave que se dedicará a fabricar nuevas ramas de productos de alta tecnología, tales como fundidos, de la más alta complejidad técnica. Son productos, dijo, que tienen tanta tecnología y complejidad que muy pocas compañías lo pueden hacer en el mundo. Además, precisó, el almacén central que también se está inaugurando es un testimonio del volumen que la planta en México y que ITP en su globalidad está teniendo, suministrando a un mercado aeronáutico que está en un momento de absoluto crecimiento.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: