Xos lanzó el modelo SV Stepvan 2025 para el mercado estadounidense con dos opciones de distancia entre ejes: 158″ y 208″, las cuales complementan la distancia entre ejes existente de 178″, ofreciendo a los operadores de flotas una mayor flexibilidad para satisfacer sus necesidades operativas.

En un comunicado, el fabricante de vehículos comerciales medianos y pesados ​​totalmente eléctricos, señaló que la introducción de las distancias entre ejes de 158″ y 208″ refleja el compromiso de Xos de ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades cambiantes de las flotas modernas.

Xos afirmó que, ya sea para optimizar las rutas de entregas urbanas o maximizar la capacidad de carga para envíos más grandes, las opciones de distancia entre ejes ampliadas garantizan que el Xos SV Stepvan siga siendo una opción en diversas industrias, incluidas la entrega de paquetes, los servicios de uniformes y el transporte de efectivo.

Con estas nuevas distancias entre ejes, Xos ahora ofrece un total de cinco longitudes de carrocería, que van desde 14 a 22 pies.

Dakota Semler, Director Ejecutivo de Xos, comentó: «Al agregar las distancias entre ejes de 158″ y 208″ a nuestra línea, les estamos dando a los clientes la capacidad de configurar sus vehículos de la manera que mejor se adapte a sus requisitos operativos únicos. Estas nuevas opciones fortalecen la adaptabilidad del Xos SV Stepvan, consolidándolo como uno de los vehículos eléctricos más versátiles disponibles en la actualidad».

Lee también: Xos da paso clave para vehículos eléctricos con compra de ElectraMeccanica

Xos SV Stepvan 2025

Además de las nuevas opciones de distancia entre ejes de 158″ y 208″ y longitudes de carrocería que van desde 14′ a 22′, el Xos SV Stepvan MY 2025, está disponible en una variedad de configuraciones. Cuenta con una autonomía de hasta 200 millas (321 kilómetros).

Te puede interesar: Xos Trucks aumenta entrega de vanes eléctricas a flotas en California

Su tiempo de recarga es de dos horas con CC y seis horas con cargador L2. Asimismo, cuenta con un volumen de carga de 900 a 1,000 pies cúbicos (25.4 a 28.3 metros cúbicos). Además incorpora otros atributos que incluyen:

  • Rendimiento eficiente de la batería para minimizar los intervalos de carga y maximizar el tiempo en la carretera.
  • Alta capacidad de carga, adaptada a una amplia variedad de aplicaciones.
  • Requisitos mínimos de mantenimiento, lo que reduce el tiempo de inactividad y disminuye el costo total de propiedad en comparación con los vehículos diésel.

Cabe señalar que, los vehículos y el software de gestión de flotas de Xos están diseñados específicamente para vehículos comerciales de servicio mediano y pesado que recorren rutas de última milla y de regreso a la base.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: