Los transportistas deben saber que no están solos. Es ésta una de las máximas que el área postventa de Daimler Truck México ha logrado transmitir a sus clientes, gracias al esfuerzo y dedicación de sus equipos de servicio y de soporte por atender las necesidades de las empresas de autotransporte que confían en los vehículos de la compañía.

Por ello, en el podcast Ruta TyT platicamos con Julio César Ferra y Hugo Galván, asesores de servicio de Daimler Truck México; y con Alan Maya, ingeniero de soporte; quienes compartieron los detalles de su trabajo diario, el cual resulta esencial para mantener las unidades de vuelta en el camino y resolver problemas técnicos de manera rápida y eficiente.

Aquí puedes escuchar el podcast con estos especialistas de Daimler Truck México:

Alan Maya, con nueve años en la empresa, destacó cómo su evolución desde ingeniero de calidad hasta ingeniero de soporte, ha sido una experiencia de aprendizaje constante; y explicó que en su día a día cada camión representa un desafío nuevo, lo que mantiene su trabajo siempre interesante.

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Por su parte, Julio César Ferra comentó que, durante su trayectoria de 21 años en la compañía, ha pasado de evaluar nuevas tecnologías a convertirse en especialista mecatrónico; y que uno de los aspectos que más le gustan de su labor es enfrentarse a nuevos escenarios que constantemente lo retan a aprender más y encontrar soluciones para que los vehículos de sus clientes estén rodando el máximo tiempo posible.

“A mí me apasiona lo que hago día a día. Aquí lo interesante es que todos los escenarios son diferentes, nunca te enfrentas al mismo caso”.

En su turno, Hugo Galván coincidió en que la complejidad y el dinamismo de su labor lo obliga a pensar “fuera de la caja” para encontrar soluciones, sin importar el reto o la situación que presenten las unidades, ya que es prioritario para sus clientes que los vehículos estén en movimiento y cumpliendo sus objetivos.

“Nos encargamos de que el diagnóstico sea eficaz y que las unidades no tengan que regresar al taller por la misma falla”, explicó.

El equipo recalcó que su trabajo, además de resolver aquellos problemas técnicos complejos que han representado un reto en los talleres de la red de distribuidores, es también mejorar continuamente la experiencia del cliente, y que la colaboración con la red, los transportistas y los operadores es fundamental para lograr que las unidades vuelvan al camino lo más pronto posible.

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“La clave de nuestro trabajo es la colaboración entre distribuidores, asesores de servicio e ingenieros de soporte”, destacó Ferra, agregando que la sinceridad de transportistas, operadores y técnicos es la principal herramienta para detectar las fallas en una unidad; y lo que permite a los asesores de servicio y de soporte brindar una solución eficaz.

En ese sentido, invitaron a los clientes de Daimler Truck México a verlos como un aliado de sus negocios, que buscan brindarles el apoyo necesario ante cualquier situación o problemática que presenten sus vehículos, y a confiar en que siempre buscan ofrecer la solución que atienda sus necesidades y mantenga a sus unidades en movimiento.

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