Los gobiernos de Jalisco y Guanajuato reforzaron los operativos de seguridad en sus tramos carreteros limítrofes con vigilancia por tierra y aire.
A través de sus Secretarías de Seguridad Pública, ambas entidades desplegaron patrullas, motocicletas, binomios caninos y helicópteros.
Lee: Jalisco y Guanajuato despliegan operativos de seguridad en tramos carreteros
El dispositivo fue desplegado en puntos carreteros libres y de cuota, con el apoyo de patrullajes aéreos para detectar la comisión de conductas delictivas.
Asimismo, implementaron puestos de inspección ubicados en las entradas y salidas de las entidades federativas para revisar vehículos de todo tipo con la finalidad de inhibir distintos delitos.
Queremos garantizar el tránsito seguro de transportistas y automovilistas que circulan por la zona, así como para vigilar zonas urbanas, tanto de Jalisco como de Guanajuato.
Secretaría de Seguridad Pública de Guanjuato.
Además, trabajarán de manera coordinada con las policías municipales y con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Este blindaje forma parte de la serie de operativos en tramos limítrofes que ambas entidades implementaron en marzo pasado.
Las vías en donde realizan estos operativos son principalmente: carretera federal 45 León-Aguascalientes, federal 45 León-Lagos de Moreno y la Estatal 87 León-Ocampo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: