Casi tres años después de una pausa debido a la pandemia y justo a tiempo para su 60 aniversario, la planta de Mercedes-Benz en Wörth am Rhein vuelve a ofrecer visitas guiadas a la producción de camiones.

Desde el 2 de mayo, la que es la fábrica de Mercedes-Benz Trucks más grande del mundo, ofrece un tour en el que es posible conocer desde la soldadura del chasis hasta la entrega de camiones terminados a sus nuevos propietarios.

Esta variante de turismo industrial, está disponible en tours explicados en alemán e inglés. Por 25.90 euros (unos 28 dólares), la compañía TAB different GmbH, lleva a cabo las visitas a la planta bajo su propia responsabilidad.

Durante el recorrido de una hora y media, los visitantes pueden experimentar de primera mano la fascinación de esta producción de vehículos comerciales altamente automatizada.

Desde la tecnología de soldadura robótica precisa en el taller de carrocería hasta el interior de la cabina, el «compromiso» (unión de motor y transmisión), la «boda» (unión de cabina y chasis) y el control de calidad, hasta llegar al centro de atención al cliente donde los camiones terminados se entregan a sus nuevos propietarios.

Lee también: La planta de Mercedes-Benz Trucks en Wörth celebra su 60 aniversario

La más grande de Mercedes-Benz Trucks

Cabe mencionar que la fábrica de Mercedes-Benz Trucks en Wörth am Rhein tiene un área total de alrededor de 400 campos de futbol; de sus líneas de producción salen hasta 470 camiones todos los días. En estas instalaciones todos los procesos deben estar coordinados e interrelacionados para dicha producción en serie.

La planta de ensamblaje de camiones Mercedes-Benz más grande se fundó en Wörth am Rhein en 1963. Es el lugar de nacimiento de los modelos de camiones Mercedes-Benz Arocs, Atego y el legendario Actros, que se ha producido ahí durante más de 20 años.

Además, también se fabrican aquí los Mercedes-Benz Special Trucks Econic, Unimog y Zetros. En 2021, se lanzó la producción en serie del Mercedes-Benz eActros eléctrico a batería, seguido por el segundo camión de serie puramente eléctrico Mercedes-Benz eEconic en 2022.

Te puede interesar: Mercedes-Benz Trucks inaugura su agencia más moderna de Europa

Todos los días, hasta 470 camiones personalizados salen de la planta de Wörth. Clientes en más de 150 países aprecian la reconocida calidad «made in Wörth». El sitio de producción no es solo el centro de competencia de los camiones Mercedes-Benz dentro de su red de producción global.

Además, cuenta con una experiencia de 50 años en la producción de CKD (Completely Knocked Down) entregando kits de ensamblaje de vehículos en varios mercados extranjeros para ensamblarlos finalmente localmente.

Con más de 10,000 empleados, la planta de Mercedes-Benz Wörth es el segundo mayor empleador en el estado federal alemán de Renania-Palatinado. Una gran parte del personal ha estado trabajando en la planta de Wörth ya en la segunda o incluso la tercera generación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: