La incorporación de tractocamiones Peterbilt y Western Star a la flota de J.B. Hunt contribuyó al crecimiento de la compañía este 2022, en el que también se colocó en el puesto 311 de la lista Fortune 500.

Al dar a conocer un resumen de las acciones clave de 2022, la empresa estadounidense de transporte, destacó el incremento de su parque vehicular con la llegada de tractocamiones Peterbilt y Western Star para Servicio Dedicado. Además, también renovaron parte de sus unidades de las operaciones de Intermodal y Final Mile Services (FMS).

Cabe señalar que J.B. Hunt maneja varias modalidades de transporte; en su división de Servicio Dedicado opera más de 10,500 camiones y tractocamiones en casi 600 cuentas, lo que convierte a JB Hunt en el proveedor dedicado más grande de Estados Unidos.

La empresa destaca que sus operadores, al asignarles constantemente el mismo cliente, tienen la oportunidad de establecer relaciones y familiarizarse con los clientes, todo mientras brindan un servicio especializado.

Lee también: JB Hunt va por energías alternativas para reducir emisiones en el transporte

Beneficios y reconocimientos a operadores

Esta preocupación por sus operadores ha colocado a J.B. Hunt como un empleador destacado en el sector transportista estadounidense. Además de la renovación vehicular, la empresa ha mejorado los beneficios a sus empleados.

Por ejemplo, los conductores lograron reducir los períodos de espera de beneficios para el seguro médico de 90 a 30 días para 2023, lo que significa que después de solo 30 días de empleo, puede ser elegible para: Seguro médico, seguro dental y seguro de visión, entre otros.

Junto con la reducción de los períodos de espera, agregaron recursos de salud mental y emocional, opciones de tratamiento de fertilidad y ampliaron la discapacidad del conductor.

Uno de los eventos con operadores que J.B. Hunt celebró este 2022, fue el que organizó para 69 colaboradores en su sede corporativa, a los cuales se les reconoció el hito de lograr 2 millones de millas o más sin accidentes.

En total, la empresa otorgó más de 900,000 dólares en bonos de conducción segura para sus operadores de Million Mile. Destaca la celebración sorpresa a un conductor, el segundo de J.B. Hunt en llegar a cinco millones de millas sin accidentes.

Te puede interesar: JB Hunt expande operaciones por crecimiento de nearshoring en México

J.B. Hunt en Fortune 500

Este año J.B. Hunt, que opera en Canadá, Estados Unidos y México, fue incluido en la lista Fortune 500 por décimo año consecutivo. La compañía ocupó el puesto 311, ascendiendo desde su posición en 2021.

Cabe señalar que Fortune 500 es una lista anual publicada por la revista Fortune que clasifica a las 500 empresas más grandes de Estados Unidos por ingresos totales para el año fiscal respectivo.

Según Fortune, las compañías de la lista de este año representan dos tercios del PIB de Estados Unidos con ingresos de 14.2 billones de dólares.

Adicionalmente, en febrero de 2022, J.B. Hunt también fue reconocida por Fortune como una de las empresas más admiradas del mundo.

Te recomendamos: JB Hunt abre su primera instalación de servicio de transferencia en California

Compromiso ambiental

Para J.B. Hunt este año fue relevante en temas ambientales, pues anunció su ambicioso objetivo de reducir las emisiones de carbono en un 32% para 2034, tomando como base comparativa al 2019.

Específicamente, la compañía se centrará en tres áreas clave para alcanzar su objetivo de reducción de emisiones para 2034: incorporación de equipos de combustibles alternativos a su flota, expansión del uso de combustibles biogénicos y mejora de la economía de combustible (millas por galón con motor diésel).

Alcanzar el ambicioso objetivo depende de un progreso significativo en el desarrollo y la disponibilidad de nueva tecnología industrial y la infraestructura necesaria.

Los ejemplos incluyen desarrollos tales como: mejoras en curso a los vehículos motorizados comerciales, infraestructura de carga y reabastecimiento de combustible, capacidad ampliada en la red eléctrica, mayor disponibilidad de combustibles biogénicos e incorporación de más recursos energéticos con menor intensidad de carbono.

Se espera que la reducción de la intensidad de las emisiones de carbono de JB Hunt tenga un impacto positivo en toda la cadena de suministro, ayudando a muchos clientes a reducir su huella de carbono general.

J.B. Hunt opera la flota intermodal propiedad de la empresa más grande de Norteamérica con más de 113,000 contenedores de 53 pies, con planes de expandirse hasta 150,000 contenedores en los próximos tres a cinco años.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: