La historia de JFS Transporta se remonta a 70 años atrás, cuando J. Francisco Soto invirtió en vehículos para transportar alimentos y mercancías perecederas.
El transporte refrigerado se convirtió en la visión del fundador de esta empresa que a lo largo de los años creció, se diversificó y cruzó la frontera con Estados Unidos.
Naturalmente, el nombre de la primera empresa se debe a las iniciales del fundador, quien comparte nombre y apellido con su hijo y con su nieto. En esta historia son tres Francisco Soto que han puesto su granito de arena para consolidar una trayectoria de más de siete décadas.
Al principio la principal ruta era la del Pacífico, preferentemente de Guadalajara a Tijuana, pero con la llegada de la segunda generación, las ventas que habrías de recorrer sus camiones cada vez fueron más largas.
JFS Transporta evolucionó y con el paso del tiempo también crearon Transportes y Temperaturas Controladas, una empresa hermana que representó un gran crecimiento para la empresa familiar.
Años más tarde también llegó la filial en Estados Unidos y la historia siguió su propio camino.
El nieto del fundador, también Francisco Soto, hoy es el gerente de tráfico en Estados Unidos y está consolidando un servicio puerta a puerta entre ambos países.
De hecho hoy son distintos miembros de la familia los que participan en diferentes funciones dentro de JFS Transporta y las empresas hermanas.
En entrevista para TyT, Soto detalló que actualmente cuentan con una flota cercana a las 100 unidades y tienen patios en Jalisco, Tijuana y en San Diego, California.
Cuenta que entre los principales hitos de JFS está la apertura de sus operaciones en Estados Unidos y la obtención de la certificaciones C-TPAT, OEA, SCAC y BASC, que es una alianza internacional empresarial con gobiernos y organismos de distintos países.
Te recomendamos: A1 Transportes Internacionales nació porque no había suficientes transfers
Por último, el empresario destaca que seguirán buscando ser una empresa referente en transporte terrestre de productos refrigerados a nivel internacional, reconocida por sus altos estándares de calidad, seguridad e higiene.