Casi una veintena de vehículos podrán ser conducidos en el espacio Ride & Drive, patrocinado por Allison Transmission, dentro de la Work Truck Week, que se celebrará del 7 al 10 de marzo de 2023 en el Centro de Convenciones de Indiana en Indianápolis, Estados Unidos.
Camiones con motorizaciones a diésel, a gas natural y eléctricos; tanto de reparto urbano, última milla y larga distancia, son los que podrán manejar los asistentes al Ride & Drive, que estará abierta al público el 8 y 9 de marzo.
Las pruebas de manejo de los nuevos modelos de camiones se celebrará a solo unos pasos de la sala de exhibición de la Work Truck Week, repleta de los últimos productos y tecnología de 500 empresas.
«Una de las mejores cosas de Work Truck Week es que no solo puede ver los últimos vehículos comerciales, equipos y tecnología, sino que también puede probar gran parte de ellos por sí mismo», comentó Kevin Koester, director general de National Truck Equipment Association (NTEA).
Lee también: Volvo Trucks exhibirá potencia y productividad en World of Concrete
Work Truck Week, el evento de camiones de trabajo más grande de América del Norte, se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo de 2023. Por su parte, Green Truck Summit es el 7 de marzo, las sesiones educativas se realizarán del 7 al 9 de marzo y la sala de exhibición Work Truck Show estará abierta del 8 al 10 de marzo.
Work Truck Week es producida por NTEA, la Asociación para la Industria de Camiones de Trabajo, organización que representa a más de 2,000 empresas que fabrican, distribuyen, instalan, venden y reparan vehículos comerciales, carrocerías de camiones, equipos de camiones, remolques y accesorios.
Te puede interesar: Work Truck Week 2023 centrará su atención en vehículos comerciales eléctricos
Vehículos participantes en el Ride & Drive
Ride & Drive es gratuito y está abierto a todos los inscritos en la Work Truck Week. Los interesados podrán elegir entre 19 vehículos, que incluyen vanes, camiones totalmente eléctricos y vehículos nuevos de cero emisiones, así como camiones de combustión interna.
Este espacio también cuenta con nuevos componentes y equipos para ayudar a mejorar el rendimiento, el ahorro de combustible, la seguridad y la eficiencia.
Entre los vehículos que podrán ser probados en el Ride & Drive, se encuentran:
- BrightDrop Zevo 600. Fabricado con materiales livianos y diseñado específicamente para agilizar la entrega de última milla.
- Freightliner Custom Chassis. MT50e Clase 5–6 totalmente eléctrico, para satisfacer las demandas de última milla.
- Kenworth T280. Camión Clase 6 de la nueva línea de servicio mediano.
- Lightning ZEV3. Equipado con un tren motriz eléctrico de última generación.
- Lion6. Camión urbano Clase 6 completamente eléctrico, con poco más de 200 millas de autonomía con una sola carga.
- Peterbilt 220EV. Vehículo de cero emisiones, ideal para aplicaciones de recogida y entrega en rutas cortas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: