La fabricante de maquinaria agrícola, John Deere, estrenó un carril exclusivo en Puerto Colombia, en Anáhuac, Nuevo León, donde realiza 34,000 cruces anuales entre México y Estados Unidos.
John Deere, el cliente más importante por el movimiento de carga y uno de los más antiguos de Puerto Colombia, a partir de este 23 de mayo cuenta con un carril exclusivo que agilizará sus operaciones en el mercado internacional.
A la fecha, la empresa transnacional realiza 34,000 operaciones anuales de importación y exportación por este punto, sin embargo, prevé que su movimiento de carga incrementará 40% para el próximo año.
Te puede interesar: Puerto Colombia, listo para recibir a Tesla y el nearshoring: Sader NL
Puerto Colombia agiliza la logística de john Deere
John Deere tiene actividad manufacturera en Nuevo León, Coahuila y Querétaro, desde donde dirige carga hacia Anáhuac, debido a su capacidad para mover maquinaria de grandes dimensiones, y que ahora suma puntos para agilizar su logística.
Para John Deere en su estrategia global, México es sumamente importante y en nuestras expectativas para el futuro, el dinamizar el comercio a través de un mayor flujo comercial, en un cruce fronterizo con el potencial y las condiciones de Puerto Colombia será un gran facilitador para nuestro crecimiento futuro”.
Wallas Wiggins, vicepresidente Global de Logística y Gestión de Suministros.
Así es como este fabricante de maquinaria se suma a Tesla, compañía estadounidense que desde abril del año pasado tiene un carril exclusivo en Puerto Colombia, el cual es utilizado por su red de proveeduría.
A inicios de año, el Gobierno de Nuevo León anunció una inversión de 400 millones de pesos en este punto fronterizo, con la finalidad de modernizarlo y convertirlo en el segundo puerto más importante de México en recaudación por movimiento de carga.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: