Los aceites para motores de servicio pesado Chevron Delo 600 ADF 10W-30 y Delo 600 ADF 15W-40 han recibido la aprobación en Estados Unidos para su uso en los motores de gas natural de Cummins.

Chevron anunció que este proceso de aprobación de Cummins requirió dos años de pruebas de campo en los motores Cummins vendidos al mercado; adicionalmente, los motores fueron sometidos a un desmontaje y revisión por parte de Cummins.

La firma destacó que, después de someter a Delo 600 ADF a este riguroso proceso, ahora recibió la aprobación para su uso en motores de gas natural Cummins y está registrado en CES 20092.

«Poco después del lanzamiento de Delo 600 ADF, vimos que estos productos se alineaban de forma natural con la especificación Cummins CES 20092 para aceites de motor de gas natural móvil», comentó Shawn Whitacre, Ingeniero de Chevron.

Whitacre destacó la importancia de contar con la aprobación para su producto Delo 600 ADF. «Cummins establece el estándar de la industria para los aceites de motor de gas natural móviles. Estamos entusiasmados de poder ofrecer ahora a los operadores de flotas un único aceite para vehículos diésel y de gas natural».

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Tecnología patentada

Chevron detalló que los Delo 600 ADF 10W-30 y Delo 600 ADF 15W-40 se introdujeron en 2019. Son los primeros aceites para motores diésel formulados con OMNIMAXTM, una tecnología patentada de cenizas ultrabajas (ULA, por sus siglas en inglés).

La tecnología está diseñada para resolver el problema de la acumulación de cenizas. Se ha comprobado que los productos Delo 600 ADF ayudan a mejorar la retención de la economía de combustible, las regeneraciones forzadas y reducen el tiempo de inactividad necesario para realizar el mantenimiento adecuado y eliminar las cenizas de las unidades.

«Con el próximo lanzamiento de un motor de 15 litros alimentado con GNC, ya estamos escuchando a los operadores de larga distancia que buscan una solución de un solo aceite para su flota mixta»,dijo Whitacre.

«Delo 600 ADF ofrece todos los beneficios de rendimiento de un aceite diésel de servicio pesado API CK-4, combinado con la tecnología de cenizas ultrabajas que ayuda a proteger los sistemas de postratamiento diésel mientras reduce el consumo de combustible, y ahora cumple con los estándares más exigentes de un aceite de motor de gas natural también», concluyó el especialista de Chevron.