José Omar Barrera Barrientos fue nombrado presidente de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT), en sustitución de Joaquín Gutiérrez.

El pasado 29 de noviembre, la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas celebró una Asamblea General Extraordinaria en la Ciudad de México, en la que fue elegido el Consejo Directivo para el periodo 2022-2024.

De forma unánime, los nuevos miembros del Consejo Directivo de la ANTT fueron elegidos, y aquí están sus nombres y cargos.

Presidente: José Omar Barrera Barrientos.

Vicepresidente Pacífico-Norte: Julio César Niebla Godoy.

Vicepresidente Centro-Oriente: Arturo Javier Domínguez Velázquez.

Tesorero: Eduardo Cobián Hurtado.

Secretaria: Verónica Aguilera Jáuregui.

Este Consejo Directivo, junto con todos los delegados estatales en donde tiene presencia la ANTT, conforman el equipo de trabajo que habrá de guiar a la institución durante este periodo.

José Omar Barrera Barrientos es socio y director de Grupo TROMBDU desde 2011, Es titulado como Guía de Turistas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y cuenta con el curso de Perfeccionamiento y Capacidades Gerenciales por el ICAMI. 

Fungió como tesorero del Consejo Directivo de la ANTT entre 2021 y 2022.

Su programa de trabajo se basará en fomentar una comunicación estrecha con los socios de la ANTT y darle continuidad a los trabajos de su antecesor.

Buscará fortalecer la relación con autoridades para encontrar alternativas de solución de los puntos conflictos en destinos turísticos como Mazatlán, San Miguel de Allende y Ciudad de México, entre otros.

Te recomendamos: Transporte turístico: la resiliencia de un sector vapuleado por el COVID-19

También buscará consolidar y hacer crecer la ANTT, a través del fortalecimiento interno y de darle mayor identidad al organismo.