La Junta Directiva de BorgWarner desginó a Joseph Fadool, actual Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones, como el nuevo Presidente y Director Ejecutivo de la compañía a partir del 6 de febrero de 2025, en sustitución de Frédéric Lissalde, quien se jubilará.

En un comunicado, el fabricante de componentes automotrices explicó que la Junta Directiva aprobó un plan de sucesión de liderazgo por el cual Joseph Fadool fue designado Presidente, Director Ejecutivo y miembro de la Junta Directiva de BorgWarner a partir del cierre de operaciones del 6 de febrero de 2025.

En ese momento, Frédéric Lissalde se jubilará de su cargo de Presidente y Director Ejecutivo y dejará la Junta Directiva. Para respaldar una transición sin problemas, Lissalde desempeñará un papel de asesor hasta el 30 de agosto de 2025.

Alexis P. Michas, Presidente No Ejecutivo de la Junta Directiva, dijo: “Como Director Ejecutivo, Fred ha remodelado nuestra cartera de productos y ha puesto a BorgWarner en el camino para liderar la transición energética mundial hacia vehículos eléctricos. Fred es un líder excepcional y encarna nuestras creencias, valores y cultura innovadora».

Lee también: Paquetes de baterías para vehículos comerciales, novedad de BorgWarner en IAA Transportation

Joseph Fadool

Joseph Fadool se incorporó a BorgWarner en 2010 y ha ocupado varios puestos importantes en la empresa. Entre los cargos se encuentra el de Director de Operaciones y Presidente y Director General de Sistemas de Emisiones, Térmicos y Turbo, sistemas Morse y sistemas TorqTransfer, precursores de los sistemas PowerDrive.

Antes de incorporarse a BorgWarner, Fadool trabajó en Continental Automotive Systems como Vicepresidente de Operaciones Electrónicas para Norteamérica y en Ford Motor Company. El directivo tiene una licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Lawrence. También tiene una maestría en Informática y Controles Electrónicos de la Universidad Estatal de Wayne.

Te puede interesar: BorgWarner apuesta por la electromovilidad con objetivos ambiciosos

Fadool comentó: “Durante los últimos 14 años, he trabajado en estrecha colaboración con la talentosa fuerza laboral de BorgWarner y nuestros clientes para resolver los problemas de propulsión del mundo de formas nuevas e innovadoras».

«Creo que la cartera de productos de clase mundial de BorgWarner, la cultura innovadora y centrada en el cliente y el sólido modelo operativo posicionan bien a la empresa para generar resultados comerciales favorables durante muchos años. Mientras buscamos capturar oportunidades de crecimiento en el futuro, nos mantendremos enfocados en mejorar nuestra sólida cartera de productos, administrar eficientemente nuestros costos para mantenernos competitivos y apoyar a nuestros equipos dinámicos en todo el mundo para brindar valor a nuestros clientes», concluyó Joseph Fadool.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: