Los avances tecnológicos que han tenido la nueva generación de tractocamiones y camiones Kenworth están orientados al desempeño de las unidades en su funcionamiento, principalmente en lo relativo a la seguridad de los operadores en las carreteras.
Estás innovaciones integran avanzados sistemas de seguridad y advertencia ante los posibles imprevistos que surgen durante los recorridos, logrando vehículos aún más seguros y eficientes.
Algunos de los sistemas que los hacen más confiables son:
El sistema de detección monitorea continuamente los puntos ciegos de un camión y proporciona al conductor alertas audibles y visuales cuando un objeto o vehículo ha ingresado a estas zonas.
El control de crucero adaptativo puede hacer que la conducción de camiones sea más segura y menos agotadora. Mantiene la velocidad de control crucero establecida e interviene para mantener la velocidad de seguimiento fijada con respecto al vehículo al frente.
Leer: Kenworth: entregas a tiempo y seguro
El sistema de mitigación de colisión monitorea activamente situaciones de riesgo como un impacto inminente. El vehículo frena por completo automáticamente ante una inminente colisión al detectar un vehículo en el mismo carril.
El sistema de advertencia de salida de carril de Kenworth ayuda a combatir el desvío del vehículo debido a la fatiga y las distracciones. Reduce la velocidad a cero del vehículo y emite una alerta visual y auditiva al detectar una salida de carril.