Kostal inauguró su nueva planta en el Parque Industrial FINSA III, en Querétaro, para la fabricación de componentes electrónicos de potencia para vehículos eléctricos (EV).
El proyecto, que se completó en menos de 12 meses, consta de una infraestructura de 20,000 metros cuadrados, donde se llevarán a cabo operaciones limpias y sustentables.
Esta planta es el cuarto sitio de fabricación de Kostal en México y el primero en Norteamérica en producir electrónica de potencia automotriz, incluídos cargadores a bordo (OBC) para vehículos eléctricos.
Andrés Kostal, propietario de la empresa detalló que con estas nuevas instalaciones se busca atender la demanda de fabricantes de EV, mercado que ha tenido un rápido crecimiento.
Al respecto, el CEO de Kostal Automotive North America, Harry Asher, destacó que la planta en Querétaro posiciona a Kostal como actor clave en la transición hacia la electromovilidad y como pionero de la misma en México y Estados Unidos.
Las nuevas instalaciones nos permitirán atender de manera eficiente las operaciones de producción de nuestros clientes en América del Norte, señaló.
Te puede interesar: Kostal expande operaciones en Querétaro para atender el mercado de EV
El anunció de la construcción de la nueva planta se realizó en diciembre del año pasado, donde se informó que se llevaría a cabo con una inversión de más de 2,097 millones de pesos
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: