La autopista México-Querétaro sumó más de 44 horas de tráfico intenso, luego de un accidente registrado el pasado miércoles en el que se vieron involucradas dos unidades de transporte de carga.
Este viernes, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó filas de 9 kilómetros en dirección a Querétaro, a la altura del kilómetro 42 de la vía, en la salida al poblado de Teoloyucan, en la zona industrial.
Mientras que, con dirección a la Ciudad de México el organismo indicó una carga vehicular de 8 kilómetros de fila, a la altura de la Plaza de Cobro Tepotzotlán.
Usuarios de redes sociales reportaron que el caos vial en la México-Querétaro ha ocasionado que los habitantes de ocho municipios del poniente del Valle de México se queden sin transporte público.
Además de que, ha impactado vías alternas como la avenida López Portillo y la Línea 2 del Mexibús. Además de que se registran puntos críticos en zonas aledañas como Ciudad Labor y Las Torres, en Tultitlán, así como en la salida a la zona de Perinorte en Cuautitlán Izcalli.
¿Qué pasó en la México-Querétaro?
El pasado miércoles 20 de noviembre se reportó el choque de dos vehículos de carga sobre la autopista México-Querétaro, que ocasionó el derrame de un químico.
Te puede interesar: Tren de pasajeros México-Querétaro requerirá inversión de 70,000 mdp
Las labores realizadas por las autoridades tardaron alrededor de 12 horas para que la circulación se restableciera en la vía, en tanto cientos de automóviles y vehículos de carga se quedaron varados.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: