La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) cancelará el cobro de peaje de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, durante su primer año de operaciones.
Así lo informó el diputado federal de Morena, Azael Santiago Chepi, tras una reunión con el director de la dependencia, José Luis Chida Pardo.
A través de un comunicado, el legislador dio a conocer que la vía, que se prevé sea concluida en noviembre, no generará costos para los vehículos que transiten por ella tras su puesta en marcha.
Una vez terminada la obra, la autopista tendrá un año de gracia para que no se pague ni un solo peso a quien la transite.
Asimismo, agregó que los pobladores de los municipios por donde pasa la autopista serán eximidos de pagar casetas, cuando éstas comiencen los cobros.
Avances de la Oaxaca-Puerto Escondido
Durante la conferencia de prensa del pasado 4 de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será el 29 de noviembre cuando se inauguré la autopista Oaxaca-Puerto Escondido.
El Jefe del Ejecutivo, indicó que el momento lo único que queda pendiente por concluir de la vía es un puente, asimismo, destacó que la autopista reducirá el tiempo de traslado de seis a dos horas y media, de Oaxaca a Puerto Escondido.
Te puede interesar: Rehabilitación de carretera Epitacio Huerta-Tlalpujahua potenciará desarrollo industrial
En tanto, agregó que al considerar nuevos polos de desarrollo turístico, esta vía podría ampliarse con un ramal hacia Juquila.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: