Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Grupo Lala anunció la incorporación de 30 camiones eléctricos para reparto, los cuales son modelo T45C de BYD.
Asimismo, la compañía dio la bienvenida a otros 71 vehículos utilitarios cero emisiones, alcanzando así un total de 131 unidades eléctricas en su flota.
Los T45C son camiones 100% refrigerados, con autonomía de hasta 210 kilómetros, capacidad de carga de tres toneladas y tecnología de freno regenerativo que permitirá la reducción de 12 toneladas de CO2 anualmente cada una.
Por su parte, los nuevos modelos eléctricos utilitarios de las marcas BYD MINI DOLPHIN y JAC E10X, que ofrecen una autonomía promedio de hasta 320 kilómetros, tecnología de freno regenerativo y la capacidad para reducir tres toneladas de CO2 al año por vehículo.
Estos vehículos estarán distribuidos en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Torreón, Toluca, Veracruz, Monterrey y Cancún.
Durante el evento, Armando Nájera, Gerente Corporativo de Mantenimiento y Flota de Grupo Lala, comentó que todo el esfuerzo y dedicación que la compañía emplea para estas iniciativas, responde a su compromiso para consolidar la transición, de manera firme y segura, hacia la sostenibilidad.
“La integración de estos vehículos eléctricos a las operaciones diarias de nuestra flotilla es parte de la estrategia de Grupo Lala para un impacto ambiental positivo a largo plazo y contribuir hacia un mejor futuro para todos”, aseguró el directivo.
Leer: BYD presenta el primer camión eléctrico de cama baja del mundo
Las 131 unidades 100% eléctricas de Lala le permitirán reducir la huella de carbono en hasta 915 toneladas anualmente.
A través de un comunicado, la compañía de la industria alimenticia señaló que, como parte de su modelo de Sostenibilidad ASG, refuerza su compromiso con el ambiente, la movilidad sostenible y la reducción de la huella de carbono.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: