Las autoridades de Hidalgo condenaron a 20 años de prisión a un hombre, identificado como Julio ‘R’, por el robo de un camión con placas del Servicio Público Federal y portación de jammer, en Hidalgo.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho por el que recibió la sentencia ocurrió en junio de 2023.
Cuando, durante recorridos de vigilancia, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo, recibieron el reporte por el robo de la unidad de carga en la colonia Centro, del municipio de Apan.
Tras la denuncia los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda que culminó minutos más tarde con la ubicación del vehículo robado, que era conducido por el sentenciado.
Al detectar la unidad, los policías marcaron el alto para realizar una inspección y verificar que se trataba de la unidad reportada, por lo que solicitaron al operador los documentos de la unidad.
Sin embargo el conductor manifestó no contar con ellos, por lo que se procedió a realizar una revisión en la que localizaron entre los asientos un inhibidor de señal de 10 antenas encendido.
Te puede interesar: Siete consejos fundamentales para disminuir riesgos de robo en carretera
Ante los sucesos, los policías detuvieron al delincuente y con los datos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal, un juez de control le dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión y una multa de 1,334 días, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: