«BYD no ha pospuesto ninguna decisión sobre una fábrica en México», puntualizó Stella Li, CEO de BYD Américas, en respuesta a la versión de que la armadora china había «pausado» la construcción de su planta en México hasta conocer los resultados de la elección Presidencial en Estados Unidos.

«Continuamos trabajando para construir una planta con los más altos estándares tecnológicos para el mercado mexicano, no para el mercado de Estados Unidos, ni para el mercado de exportación», puntualizó Li.

Las declaraciones de la directiva se dan después de que Bloomberg News afirmara que BYD (Build Your Dreams) «pausó» su inversión hasta después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, a celebrarse en noviembre próximo.

Sin embargo, Stella Li no precisó el lugar de la planta en México ni su inversión. Cabe mencionar que la marca china ya había definido tres estados en los que podría ubicarse la fábrica.

Asimismo, destacó la importancia de México para la firma: «Para BYD, el mercado mexicano es muy relevante y estamos muy orgullosos de los resultados de ventas que han posicionado a la empresa muy rápidamente entre las compañías líderes de la industria», concluyó Stella Li.

Lee también: Lala da la bienvenida a 30 camiones eléctricos BYD

Nuevo León levantó la mano

Cabe recordar que, hace unos meses, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó en sus redes sociales que BYD llegaría al estado.

Sin embargo, BYD afirmó entonces que no habían elegido la entidad para instalar su planta. «Frente a las recientes afirmaciones del Gobernador, Samuel García, con respecto a la incursión de BYD en Nuevo León, deseamos aclarar que en la actualidad continuamos evaluando minuciosamente el potencial tanto de este estado como de diversas entidades en el país, con el objetivo de tomar una decisión que nos permita establecernos de la manera estratégica en un mercado que consideramos de suma importancia para la compañía», indicó la firma china.

Te puede interesar: BYD lanza autobús eléctrico de dos pisos para el mercado del Reino Unido

Posteriormente, BYD informó que estaban por decidirse entre tres estados de la República Mexicana. Pero hasta el momento no se conoce el lugar preciso donde se construirá la fábrica.

BYD se fundó 1995, es un conglomerado industrial chino dedicado a las innovaciones tecnológicas. Tiene presencia en las industrias relacionadas con la electrónica, automóviles, energías renovables y tránsito ferroviario.

La firma ha establecido más de 30 parques industriales en seis continentes. Centrándose en la adquisición, el almacenamiento y la aplicación de energía, BYD ofrece nuevas soluciones integrales de energía con cero emisiones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: